lunes, 28 de noviembre de 2022

Fisica

 EXPOSICIÓN DEL PROYECTO TRANSVERSAL 2022 B

PROBLEMÁTICA

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. (OMS) El nombre de contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perjudiciales sobre la salud de los seres vivos y los elementos materiales La contaminación del aire, se puede definir como la presencia en la atmósfera de uno o más elementos, en cantidad suficiente, con ciertas características y una permanencia determinada, que pueda causar efectos indeseables tanto en el ser humano, la vegetación, los animales, las construcciones y los monumentos. Estos elementos pueden ser polvo, olores, humos o vapor. La contaminación del aire es una alteración de los niveles de calidad y pureza del aire debido a emisiones naturales o de sustancias químicas y biológicas.

Actualmente, se sospecha de decenas de miles de sustancias que pueden ser contaminantes, las cuales actúan en sinergia con otras o bien con factores ambientales, como la temperatura, la humedad, la velocidad del viento, etc., y muy pocos de ellos son monitoreados. Dentro de las que se producen en sitios cerrados (casa, oficinas, almacenes, etc.), se puede encontrar una combinación de tóxicos químicos, irritantes, como: pinturas, adhesivos, tipo de pisos, productos de limpieza, calentadores y gas de cocina; tóxicos compuestos tales como polvo de pintura de plomo, radón y asbesto, polvos de origen vegetal, excretas animales y humanas y alérgenos. 

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del equipo es proponer señalar acciones encaminadas a proteger la salud de la población, y a prevenir y controlar la contaminación del aire generada por fuentes emisoras; ello a través de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

• Reducir las emisiones contaminantes generadas por vehículos automotores. 

• Reducir las emisiones provenientes de la industria y de establecimientos comerciales y de servicios. 

• Reducir las emisiones de partículas en calles no pavimentadas, terrenos baldíos y áreas desprovistas de vegetación. 

• Privilegiar el uso del transporte público para reducir la utilización de vehículos particulares. 

• Incrementar el conocimiento técnico-científico de los procesos que condicionan el comportamiento de los contaminantes atmosféricos, para sustentar las acciones propuestas, e incorporar otras no considerada. 

• Fortalecer la conciencia y la participación ciudadana en torno a las acciones de protección ambiental. 


SOLUCIÓN 

Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. 

 Reciclaje de residuos, productos y materiales. De esta forma evitamos que la demanda de artículos aumente y que las fábricas, a su vez, produzcan nuevas unidades. El impacto medioambiental será menor. 

 Prolongando la vida útil de los objetos. Esta es una medida en sintonía con la anterior y que invita a usar la creatividad. Por ejemplo, unos jersey’s de lana viejos y gastados pueden no valer para el día a día, pero, si se deshacen y tejen nuevamente, pueden convertirse en una mantita de entretiempo. 


 Uso de la bicicleta o de otros medios de transporte alternativos y, sobre todo, que no contaminen el medio ambiente. 

 Consumiendo responsablemente. Adoptando hábitos de consumo responsable como la compra de productos de comercio justo o el ahorro en nuestro consumo de energía nos aseguraremos de que nuestro consumo que es inevitable tenga el menor impacto sobre el planeta y también sobre el propio ser humano. 


De manera independiente a estas propuestas de solución que son mayormente conocidas, con mi equipo proponemos un purificador de aire. 

¿Qué es un purificador de aire? 

Un purificador de aire es un dispositivo que sirve para eliminar elementos contaminantes en el hogar, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente. La principal función del purificador de aire es limpiar y purificar el aire que respiramos para brindarnos una mejor calidad de vida.

Aunque cualquier persona agradecerá tener un purificador de aire en casa, resulta ideal para combatir las alergias y problemas respiratorios como el asma, deshaciéndose del polen y los ácaros. También puedes colocarlo en lugares donde la calidad del aire es mínima porque la ventilación no es suficiente.

PROTOTIPO

El equipo 6 dejara el procedimiento e imágenes de nuestro prototipo para llevar acabo su elaboración.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario